domingo, diciembre 18, 2005

Tec de Mty , tarde o temprano tu familia necesitara un pediche , preparate hoy¡¡

No han ido al tec? relucientes bancas de acero inoxidable en una plaza que parece balneario de acapulco , una cafeteria digna de la estupinovela "rebelde" , edificios salpicados como arena en el mar , y metros y metros de areas recreativas...

Pero tras de esto se esconde una bola de zanganos , gente que dice tener mucho dinero , pero poco cerebro , piden trabajos y luego no pagan o andan regateando , gente castrante con disque mentalidad de lider , pero en realidad estan bien huecotes , la gente cree que pagando la millonada incrementan su "iq" (si no sabes que es iq es por que estas en el tec de monterrey) , como anectoda personal , el otro dia fui a una convencion de peleas de robots , (lo mas chafisima que pude ver , y por cierto el robot del tec ni arranco ) total , yo estaba sentado rascandome el trasero solo para molestar a la crema y nata de la sociedad (hasta me iba a volar el colchoncito de las gradas , pero eso si ya se me hizo muy naco , hasta pa mi ) y la gente se empezo a aglomerar frente a mi y no dejaban ver la aburridisima accion , total diske la cordinadora una tipa guera media gorda con sonrisa idiota y vos fresa , me dijo oye no te puedes hacer a un lado ? esque no ven los de atras , ¡¡¡ estupida , que no ve que los que estorban son los de enfrente , pero su automatizado sentido de liderazgo empresarial la llevo a escupir esa frase tan estupida , que a lo mejor leida no tiene tanto sentido , pero saben a lo que me refiero , total el chiste es que ademas de eso celebran su estupidez , se jactan de que sus eventos son mejores que toda la temporada 16 de los simpson , pero nada es real, la verdad la mayoria de los estudiantes son clase media baja o media , y sus papas se matan todos los dias , y comen frijoles pa mantenerlos ahi , hasta te pagan 80 pesos en monedas de 1 y de 2 , y si hay uno que otro ricachon , pero son robots hechos por el gobierno que sirvem para darnos cuenta de que la clase sumamente alta es solo para los artistas e alienigenas, reconozco que hay varias personas (como 3) que si piensan , y tienen el verdadero valor , el conocimiento y lo que hacen con el ...

59 Comments:

Blogger Hero Non Hearted said...

El Tec de Monterrey es una pendejada, pero muy listos los cabrones que lo crearon ahí si para que veas se la rifaron. El pinche Tec dice ser una institucion no lucrativa (todo lo que ganan se reinvierte en el tec y en su mantenimiento y en los alumnos) pero que no mamen!!! si eso fuera cierto les harian una lobotomia a los pendejos que pasan por ese lugar... lo unico que veo es que todos los materiales, terrenos, edificios y demás se los donan otros weyes que seguro estan endeudados hasta el cuello con sus becas impagables y el dinero que le sobra al tec se lo gasta en publicidad, anuncios espectaculares con frases estupidas, coco wash para los nuevos pendejetes, examenes de prueba "gratis", "pa ver si entras", "pa ver si tienes lo que se necesita", policias pa seguridad del instituto, esta atascado ese lugar de pinches polis, pero ah... los maestros parece primaria, un mismo profe te da todas las materias, y para variar si los pendejos no tienen maestria ahi y no se compromenten a dar clases solo ahi entonces el tec no los contrata, pero eso si, si un bato dice tener maestria en bibliotecologia a ese mismo lo dejan dar clases de Inteligencia Artificial y otras cosas que en su vida ha oido mencionar...

Pinche Tec, me cai que yo voy a poner mi escuela, me cai!...

8:53 p.m.  
Blogger Eagle said...

Si es cierto que al final el tec de monterrey no la arma como se jacta de hacerlo, pero no se que me da mas pena: si ver que tienen los humos bien altos, o ver que en otras universadides estan peor. Yo tengo amigos y familiares en la UVM, la UASLP, la Cuahtemoc y tal parece que el unico lugar en donde el nivel esta mejor es en medicina y estomatología.

Seria bueno que el Tec dejara de hacer tanta publicidad y tanta tonteria y se concentraran en tener buen nivel, en gastar el dinero en algo que beneficie a los alumnos y en darles lo que necsitan para certificarse y cumplir las metas que ellos mismos se proponen. Estan quedando mal con sus propios alumnos, tan solo al estar cerrando la carrera de ISC la estan descuidado demasiado, y no se si al final cumplan con su mision de formar personas que ayuden al desarrollo de su comunidad y la mamada y media. ¿entonces para que tanto pinche viaje al extranjero? ¿No sería mejor llevar la cultura mexicana y exportar la educación de aqui? Los alumnos de intercambio nadamas se van a pasear. El dinero que juntan y sus donaciones y todo estan ahi a la vista de todos en el elefantote blanco que es su nuevo edificio que no se usa.

12:07 a.m.  
Blogger fac said...

Bueno, mi experiencia es la siguiente. Algunos compañeros mios de la prepa se fueron a estudiar la carrera al Tec. Cuando los volví a ver, varios años después, yo ya no los aguantaba. Se sentían poco menos que dioses. Según esto nomás que salieran iban a ir a conseguir trabajos de supergerentes o directores en las mejores empresas, nomás porque habían salido del Tec. Eso de "empezar desde abajo" nomás no les entraba por ningún lado.

Un par de años después di un semestre de clases en la licenciatura del Tec. Era Fisica I, es decir, chavos del primer año, y la verdad había de todo: algunos chavos muy buenas gentes y centrados, y otros re-mamucos y wevones. Repito: eran de primer año y probablemente a muchos no les habían lavado el cerebro aún.

Lo que sí me cayó muy mal fueron los profesores. Muy resulta que el mas wevón de mis alumnos (uno que dejó de ir a clase por un mes y nunca hizo nada) llevó al coordinador del área a hablar conmigo dizque para que le diera chance de hacer un trabajo extra porque no iba a pasar. Obviamente yo le dije que en mi clase todos tenian las mismas oportunidades, y el wey acabo tronando.

En otra ocasión, a unas de las chavas les habían dejado una tarea de programación y fueron a pedirme que les echara la mano. Resultó que no era tarea sino un exámen parcial, y me ofrecieron pagarme para que se los hiciera. Casi me arrepiento de no haber aceptado porque de seguro alguien mas se los hizo.

Al semestre siguiente me hablaron del Tec para ver si les daba otro curso. No gracias.

Por cierto, uno o dos años despues vi en el Edificio Central de la UASLP que una de las que habian sido las mejores alumnas del curso que di en el Tec andaba haciendo tramites para cambiarse a la UASLP. Inteligente decision.

Chavos, no se apendejen: el talento y la inteligencia están en cada uno, y no en el nombre de una escuela o el monto de los recibos de colegiatura.

5:21 p.m.  
Blogger Alvarito said...

Ei!
un Momento!
no seas envidioso we!
=S io se...k vas en escuela publica, io tambien! no t preocupes!
pero tampoco seas envidioso we!
uN momento..no es mi culpa=S creem q seas pobre we! o q seas anti fresas o sientas inferioridad!..
we =S xfavor..no pisotees mas d lo ke esta pisoteado la educacion en mexico=S
we no seas envidioso.=S
bye!
cheka mi blog

www.alvaromosh.blogspot.com

4:43 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

http://dipaes.blogspot.com/2005/12/tec-de-mty-tarde-o-temprano-tu-familia.html

3:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajajaja

ho0o0o0laa!!!

no0 manxs!! zta zuper divertido0 zto0 netaa!!!
io0 tmb zo0i ztudiante del TEC i la vdd q po0bre d lo0z q "pienzan" q zo0mo0z zangano0z i dmaz, la vdd ez q q po0ko0 zaben de aki, no0 tienen ni la meno0r idea, pero0 puez iwal ntiendo0 su eno0jo0 d no0 po0der zuperarze y zi hee miz padrez co0mn frijo0lez to0do0z, al menoz q no0 lez guztn , nunk he presumido0 d tnr to0do0 el dinero0 dl mundo0, ni mucho0 meno0z y laz becaz laz dan po0r el esfuerzo0 y para zer "ztupido0z" hay q mantener un pro0medio0 arriba de 85 para ztar bien, azi que que to0nto0z dbemo0z zer vdd

pero0 wenu
ahi como vean, la vdd zto0i o0rgullo0za d la inztitucio0n en la que ezto0i y no0 po0r q uno0z zean azi, generalices, no0 co0no0cez la realidad, cuezta trabajo0, maz q dinero0, mantenert n zta zcuela, yo0 ze q mucho0z kizieran ztar aki pero0 zaben aki zo0lo0 bueno0z ztudiantez con ganaz de zuperarze, zorry q no0 zean azi, haa si si claro0 ze m o0lvida ahi luego0 m pazan mi limo0zna, no0 '

po0r q q como zo0ui becada
jajaja

po0r cierto0 graciaz por reco0rdarme q zo0mo0z la envidia de mucho0z!!! =P

p.d. El uso excesivo de "k", "i", "z", "o0" en palabras que no van, y demás es adrede, no no esperen, ya se! es por que no se escribir bien...
haa y cuando escribes "iq" debe ir con mayúsculas... IQ... bueno...

see ya!

3:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

holaa

4:21 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Edgar, Tec de Monterrey Campus Toluca, estudiante de negocios.

Creo que algunos de ustedes, los que no conocen el Tec hablan de los mitos urbanos que han escuchado acerca de lo que es un niño Tec.

La calidad educativa es muy bueno y se tienen a los mejores maestros, con algunas excepciones...

Lo mas importante que considero es que el Tec ha sido de bastante utilidad al país. No se si saben que fue precisamente el Tec quien en 1983 logro conectar a México con el mundo a través de Internet...

En los diferentes campus que el Tec tiene obviamente hay distintos alumnos, algunos de condicion alta, otros media y otros de clase muy baja, pero muy digna.

Las personas que podemos pagar una colegiatura que ahorita asciende a 59,000 cada 4 meses pues nuestro trabajo nos cuesta y digo nos cuesta porque yo soy quien paga, no mis padres... Los que no pueden pagar pues tienen un promedio excelente y también les cuesta. En el Tec estudias o te chingas... Se los digo por experiencia.

LO QUE ME GUSTA DEL TEC: Los profesores que me dan clases son excelentes, me dio claes el actual secretario de la OCDE. Súper bien preparados, con una visión profunda y sobre todo centrandonos en que tenemos las herramientas para ir subiendo poco a poco y no pedir un sueldo alto.

LO QUE NO ME GUSTA: No tiene una visión tan humana, sino una capitalista. A pesar de que tiene una buena área para el desarrollo de servicio social, no es suficiente y me parece superficial.

Tuve la oportunidad de trabajar en Relaciones Exteriores encargandome de un área económica del caribe y puedo decirle a la gente del tec como a la gente que no es tec. NO QUIEREN A LOS ALUMNOS DEL TEC. me costo mucho cambiar los paradigmas de quien piensa que nos vamos a hacer pendejos.

Las empresas al final contrataran a quien tenga el conocimiento y el perfil adecuado, no importa de que escuela vengas, aunque el Tec impone.

Existen escuelas muy buenas en México, todo depende la área en la que quieras especializarte.

Saludos

edgarmtmex@gmail.com

4:51 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No se por que le tienen tanto pinche coraje al Tec.
Yo siempre estuve en escuelas publicas, de la sep, en la prepa estuve en un cch pero cuando la acabe me salio la oportunidad de estar becada en el tec.
Si, es cierto que me chingo duro para pagar la beca, pero independientemente de eso no toda la gente que va al tec es gente millonaria y de varo, algunos solo lo hacen para obtener un mejor "estatus" en sus estudios.

Y como dijo alguien por aqui: de pendejo un papa paga 50000 pesos de colegiatura por un guey que no se dedica a nadA.
Yo estoy orgullosa de tener una beca en esa escuela, que es tan buena como la UNAM o el poli.

No hagan corajes, mejor hay que ponernos a estudiar para sacar a nuestro pais del rezago en el que estamos.

3:13 a.m.  
Blogger Unknown said...

Soy estudiante del tec campus mty, de ITC, de 8° semestre y pues ya con experiencia aquí en el tec. También estoy becada como la gran mayoría de las personas que asisten a esta institución. Primero que nada, a la persona que hizo el primer comentario, dejame decirte que estás bien estúpido y me das mucha lástima, porque tu solo eres el ejemplo y la representación del cáncer que ataca a la sociedad mexicana: la ignorancia, la falta de cultura y de criterio propio. Sólo te dejas llevar por los medios, por la publicidad, por las novelas que nadamas idiotizan el cerebro, por las masas.

A ver, un ejemplo sencillo.. si asi en cualquier universidad pública construyeran un super edificio asi super bonito, grandote, automatizado, acá la mera sensación.. ¿cuánto les duraría? 1 año, 1 mes, 1 dia.. o unas horas? o hasta que algún maestro les exigiera algo que para el criterio de ustedes estuviera muy pasado de lanza e hicieran sus rebeliones y destruyeran todo...

Y sabes algo? En realidad las universidades que con más recursos cuentan para investigación son las universidades públicas.. el dinero se los da el gobierno, la UNAM simplemente por eso es la universidad con mayor investigación en América Latina, porque el dinero viene del gobierno, y adivina de donde sale ese dinero del gobierno? de todos los pinches weyes que te la pasas insultando, que pagan sus impuestos, pero al mismo tiempo (y no es para todos, solamente al que le quede el saco pues póngaselo)la mayoría de los estudiantes de las universidades públicas tienen muy bajo rendimiento académico a comparación del Tec. (no digo que no sirvan para sus trabajos, solo hablo del rendimiento académico). Nadamás basta con ver a todos los fósiles de la UNAM y sí, las mil oportunidades que tienen para pasar una materia.

Bueno, viendo que las escuelas públicas obtienen el dinero del gobierno para su investigación (que de ahí salen los científicos y todo eso), bueno, el Tec de donde fregados quieres que saque dinero para investigación? es una institución privada wey, tiene que subsistir por sí misma. Obviamente tiene que tener colegiaturas "elevadas" (no cuotitas) para poder operar, eh ahi el porqué cobra lo que cobra..

Otro punto, como hace poco nos decía un maestro, la idea es que nosotros salgamos siendo unos inadaptados sociales.. así nos ve la mayoría de la gente, pues a nosotros nos gusta ver y hacer las cosas de otra forma a como la mayoría las hace en México. El irse de intercambio no es nadamás para "ir a pasear". El intercambio te ayuda a captar lo bueno del país que visitas para uno después tratar de internalizarlo a su país, adoptar lo bueno, y al mismo tiempo te hace querer más a tu país.. no es porque no queramos a nuestro país..sino todo lo contrario.

Otra, sabes que la mayoría de los edificios del tec (hablo de campus monterrey, que pues es el mas viejo), tienen ya bastantitos años?, y algunos ya más de 60 años?... y si están en buenas condiciones es porque los alumnos así los mantenemos... por educación, valores y cultura, que nada tiene que ver con la universidad a la que vayas,eso viene de la casa, de la familia, no de tu universidad, pero mucho influye a que estos valores se sigan cultivando si tu universidad los fomenta en su comunidad..

Bueno eso es todo lo que puedo decir por ahora, pero neta, das lástima por México, porque gente como la que se está cultivando en el Tec tenemos que ir cargando toda la mugre que generas y tratar de componerla, y limpiar esa mugre ante la sociedad internacional, para que inversionistas extranjeros quieran venir a nuestro país y generar empleos para ti, para mi y para todos.. pero bueno, echale ganas..

6:45 p.m.  
Blogger Alfredo Ernesto said...

Me llamo Alfredo y soy alumno becado en el tec de monterrey, estoy estudiando IMT. Primero quiero decirte que este comentario, si se le puede llamar asi, se me hace de lo mas estupido. Si para ti es una pendejada que la mayoria de la gente de esta escuela este becada, dejame decirte que el unico pendejo eres tu. Pienso que en lugar de estar criticando a los demas deberias ponerte a estudiar o de perdida hacer algo de provecho, si estamos becados grandisimo animal, es obio y logico que es por algo, por que crees que no te aceptaron a ti, por que lo mas seguro es que no pudiste entrar al tec de monterrey y por eso estas ardido. si yo estudio en el tec de monterrey grandisimo idiota no por que sea la mas popular o la mas rica escuela. Estudio ahi por que no existe otra mejor opcion para estudiar lo que a mi me gusta. Aprende a valorar el sacrificio de los demas, no seas un parasito fracasado que critica a los que si quieren ser algo en la vida. Dejame decirte otra cosa, la escuela no hace a la persona triunfadora y exitosa, es la persona o el alumno el que hace a la escuela triunfadora, te pongo un ejemplo; por eso gente como tu no estudia en el tec de monterrey. Pero sinceramente no se que hago aqui perdiendo el tiempo con un idiota como tu.

10:33 p.m.  
Blogger Humberto said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:26 a.m.  
Blogger Humberto said...

Hola! yo soy estudiante del INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY, y la vdad me da mucha tristeza ver como las Universidades públicas tienen que utilizar la agresión en contra de las Universidades privadas con un vocabulario poco apropiado como resultado de no tener argumentos válidos para poder defender su "mmm Instituto? o no se que sean".Muchos abogan por sus Universidades públicas sin siquiera saber que decir,yo le aconsejaría al individuo que escribió ese apócrifo comentario que lo dejara de hacer puesto que lo único que está logrando es poner a su escuela en ridículo (si es que acude a ella, por cierto tu escuela agradece que no hayas puesto su nombre) pues solo le da fama de una escuela poco cultural y de maestritos no muy buenos que digamos(jajajajajajajaja). Lo único que ganas es enojarte por ser inferior a nosotros y seguir siendo un donadie (:P).Yo me pregunto para que te esfuerzas escribiendo tanto (yo tambien me incluyo) si al final vas a seguir estando en tu escuela patito y yo en la MEJOR UNIVERSIDAD DE MÉXICO.
Pero al final de todo esto te doy las gracias de que hayas escrito esto, pues ya me diste una idea de porqué es que contratan más a los de honorables Instituciones que a los de escuela chafas como la tuya. GRACIAS (JAJAJA).
Me da hasta risA (JAJAJAJAJA) QUE SI QUIERES HACER MENOS A UNA ESCUELA TENGAS ESTÁNDARES TAN BAJOS COMO PARA CALIFICAR HASTA LA CAFETERIA JAJAJAJAJAJA.M etete en la cabeza que para calificar a una escuela tienes que fijarte en el nivel educativo, no si en si parece balneario o no o la cafeteria JAJAJAJAJAJAJAJA Apropósito no es nuestra culpa que en la escuela públicas tengas que ir corriendo a la cafetería de tu escuela rapidísimo por que si no capaz que se te hace una fila inmensa para poder padir mmmmm nose, tal vez una torta(jajajaja).
En fin hoy me he divertido mucho con la gente ignorante que trata de hacer menos a l Tec cuando saben que su alumnado los va a dejar con la boca cerrada y que tiene ARGUMENTOS VÁLIDOS PARA DEFENDER A SU INSTITUTO.
Mucho dicen uds. que sus escuelitas chafas han graduado a personas importantes pero si tan siquiera supieran quienes son seria un poquitititititito mejor.
Por último así como uds generalizan de que todos los del tec somo ······· o hijos de papi yo tambien los voy a generalizar diciendo que son unos ignorantes, porros asquerosos reprobados y que además de todo: SON UNA VERGÜENZA PARA MÉXICO ( :p )
GRACIAS PUBLICO, GRACIAS, GRACIAS, Y QUE VIVA EL TECCCC!!!!!!!!

11:30 a.m.  
Blogger Marco ! said...

Dejen de decir mamadas,, , siento mucha hostilidad injustificada para algo que para todos es conocido..solo por el hecho de que el tec se ve bonito,..Yo soy graduado del Tec,, y lo que percibi es que es como cualquier sociedad, donde hay pobres, donde hay ricos, donde estan las putonas, donde estan las apretadas, donde esta el cerebrito, donde esta el deportista, donde esta el ranchero, donde esta el drogadicto, el que la vende ,donde esta el con aires de politico, donde existe el corrupto, donde hay circulos de influencia y de poder, (por mencionar algunos roles de nuestras sociedades) pero de la misma manera hay un circulo de pensantes, de intelectuales, Cualquier universidad de nuestro pais publica o privada es reflejo de nuestra situacion actual como pais, solo que en algunas se ven reflejados algunos padecimientos mas que en otras, simplemente por condiciones antropologico-sociales, greograficas,, etc...
y aquel que diga que el tec lo cambio para mal no veo porque y si se hizo mamon es porque no tuvo los suficientes cimientos morales y el sufiente conocimiento de si mismo, ni el valor de reconocer que tomo para bien, y que descarto.
Yo tengo la fortuna de haber acudido a todo tipo de escuelas: religiosas, de gobierno, maristas, privadas y lucrativas,,. coincido en que mucha gente se desubica pidiendo sueldos de 20 recien egresados,, dejenlos que la vida les de sus propias lecciones,,por que preocuparse por esa gente,, simplemente dejalos ser,,, yo tengo amigos millonarios ,, fresisimas y dicen ese tipo de comentarios y no por eso dejan de ser compas,, simplemente deja que la vida les enseñe la propia vida,, por dios,, Tolerancia
OTra cosa: quiero aclarar que el Tec esta en numeros rojos, aunque no lo crean yo tuve contacto muy cercano con el director de finanzas de mi campus,, y es una forma inteligente de apostar,, ya que el dinero que esta invertido se debe y esto obliga a los mismos directivos a destinar la mayoria del presupuesto a pagar estas deudas y lo que resta se invierte en bolsa, es decir se junta lo de todos los campus para hacer inversiones en renta variable y fija, incluso en mercados internacionales,,, (esto explica porque los campus estan tan hermosos y tan bien equipados) cada quien puede tener su propio punto de vista,, pero si les pido que se informen y que se acerque a gente del tec que hay mucha que vale la pena,,, yo al igual que muchos dude en un principio entrar en el instituto,, pero ahora se que no fue una mala eleccion y aun conservo grandes amigos y Nenas cariñosas de dicha inst.

No tiren mala vibra,, hay que informarse, leer, atreverse a conocer todo tipo de gente,,
Animo Gente,,,

10:33 p.m.  
Blogger Marco ! said...

Otra cosa : para el pendejoooo ,, que escribio antes que yo ,, un tal humberto con minuscula porq no te mereces la mayuscula por imbecil,,, un CHINGA TU MADRE que poco cerebro tienes broder y no te lo dice un becado, te lo dice Don Chingon. Esta Claro?

10:41 p.m.  
Blogger gl said...

bola de nakos osea hellow, minimo metanse a unas clases de vocabulario no? osea please, si van a publicar que estan desacuerdo con el tec , mínimo sean diplomaticos y hablen como gente decente y no como gente mediocre ok? , y si hay gente de la clase media o baja no tiene nada ke ver con ke pertenezcan ahi, si sus papas les dan la oportunidad de estar ahi, no es como para que se pongan a juzgarlos, son unos envidiosos ke por lo visto la vida los ha tratado como lo que son... una bola de nakos ignorantes que carecen de educacion, ke feo kaso, pero bueno losersillos ahi los vere de cargadores babye!

11:06 a.m.  
Blogger gl said...

x cierto, en mi kasa ocupamos a gente ke kiera lavar coches.. no les late la idea? bueno ahi me dejan sus datos y les llamo vale?? byeeeeeeeeeeeeeeeeeee

11:07 a.m.  
Blogger Inge Tec said...

A ver señores me llamo Arturo Rodriguez y estudie en el ITESM (no becado, la verdad tengo una condición economica bastante favorable), ahora trabajo en Planta Fisica del campus Santa Fe, yo no he tenido una buena experiencia en esta institución pues desde que estaba en la escuela siempre hubo favoritismos, osea varios maestros fueron sobornados y compañeros webones que no estudiaban terminaban pasando con buenas calificaciones, ahh y con las compañeras ni se diga, hubo un maestro que se descubrio que tenia un romance con una alumna y no lo corrieron, solo lo reubicaron (lo que se acostumbra en el Tec), luego me entere que el hijo de un wey con puesto importante lo pasaron con mencion honorifica jaja , weno asi pasaron muchas pinches mamadas de ese tipo y ahora que trabajo aqui primero pagan de la chingada!!!! osea no mamen, gastan un chingo en más y mejores campus por todo el pais y no pueden pagar bien!!! ahh y el nepotismo esta a la orden del dia, esta lleno de primo, compadres, sobrinos de los jefes ufff!! nombre la neta ya me voy de esta pinche intitución, la verdad me arrepiento de haber estudiado aqui y más de trabajar aqui, que no los ciegue el orgullo, admitan que no estan conformes, y si ahora la estan ya veran cuando salgan y peor si trabajan aqui, mejor me largo para poner mi propia empresa y adios.

Nos veremos luego...

3:29 p.m.  
Blogger diana said...

Ardidos por no estudiar en el Tec?, eso mismo me dijo un amigo una vez, (que ahora me envidia el pendejo por cierto jaja), deberas que esas personas tienen el ego en los cielos verdad?, eso lo dicen weyes que su papi tiene algunos negocillos como ferreterias o unos tacos (como los Pipe o una madre asi jaja)y se cree bien chingon, muchos tenemos mucha más lana que cualquier pendejete de ustedes, pero la realidad es que ustedes estudian en esa pobre escuela porque pagando pasan, porque no ven el nivel academico del Tec comparado con las demás universidades del mundo?, se daran cuenta que casi aparece en el lugar 400!!, y curiosamente la UNAM aparece en el lugar No. 74, woow increible!! como es posible que la pobre UNAM tenga mejor nivel!!(http://www.eluniversal.com.mx/notas/379420.html) yo vi todo eso antes de meterme a estudiar y ninguna pinche escuela de mexico me convencio, aparte de que esta bien inseguro el pinch pais, asi que amiguitos yo me vine a la universidad de Stanford http://www.stanford.edu/ tambien vean: http://www.baluart.net/articulo.php?id_art=140, asi que a mi no me salgan conque el Tec es la mejor universidad del pais, no cualquier otra pinche universidad de Mexico, bueno quiza solo la UNAM merece respeto pero las otras uff!

Bueno yo les recomiendo que se ubiquen y dense cuenta que estan muy pero muy abajo, y bueno este mensaje va dedicado para mi amigo Roli del Tec que seguramente ya lo vio y lo dejo ahogado en su envidia y frustración jajaja

Bye...

3:56 p.m.  
Blogger diana said...

Ardidos por no estudiar en el Tec?, eso mismo me dijo un amigo una vez, (que ahora me envidia el pendejo por cierto jaja), deveras que esas personas tienen el ego en los cielos verdad?, eso lo dicen weyes que su papi tiene algunos negocillos como ferreterias o unos tacos (como los Pipe o una madre asi jaja)y se cree bien chingon, muchos tenemos mucha más lana que cualquier pendejete de ustedes, pero la realidad es que ustedes estudian en esa pobre escuela porque pagando pasan, porque no ven el nivel academico del Tec comparado con las demás universidades del mundo?, se daran cuenta que casi aparece en el lugar 400!!, y curiosamente la UNAM aparece en el lugar No. 74, woow increible!! como es posible que la pobre UNAM tenga mejor nivel!!(http://www.eluniversal.com.mx/notas/379420.html) yo vi todo eso antes de meterme a estudiar y ninguna pinche escuela de mexico me convencio, aparte de que esta bien inseguro el pinch pais, asi que amiguitos yo me vine a la universidad de Stanford http://www.stanford.edu/ tambien vean: http://www.baluart.net/articulo.php?id_art=140, asi que a mi no me salgan conque el Tec es la mejor universidad del pais, no cualquier otra pinche universidad de Mexico, bueno quiza solo la UNAM merece respeto pero las otras uff!

Bueno yo les recomiendo que se ubiquen y dense cuenta que estan muy pero muy abajo, y bueno este mensaje va dedicado para mi amigo Roli del Tec que seguramente ya lo vio y lo dejo ahogado en su envidia y frustración jajaja

3:57 p.m.  
Blogger diana said...

Ardidos por no estudiar en el Tec?, eso mismo me dijo un amigo una vez, (que ahora me envidia el pendejo por cierto jaja), deveras que esas personas tienen el ego en los cielos verdad?, eso lo dicen weyes que su papi tiene algunos negocillos como ferreterias o unos tacos (como los Pipe o una madre asi jaja)y se cree bien chingon, muchos tenemos mucha más lana que cualquier pendejete de ustedes, pero la realidad es que ustedes estudian en esa pobre escuela porque pagando pasan, porque no ven el nivel academico del Tec comparado con las demás universidades del mundo?, se daran cuenta que casi aparece en el lugar 400!!, y curiosamente la UNAM aparece en el lugar No. 74, woow increible!! como es posible que la pobre UNAM tenga mejor nivel!!(http://www.eluniversal.com.mx/notas/379420.html) yo vi todo eso antes de meterme a estudiar y ninguna pinche escuela de mexico me convencio, aparte de que esta bien inseguro el pinch pais, asi que amiguitos yo me vine a la universidad de Stanford http://www.stanford.edu/ tambien vean: http://www.baluart.net/articulo.php?id_art=140, asi que a mi no me salgan conque el Tec es la mejor universidad del pais, ni cualquier otra pinche universidad de Mexico, bueno quiza solo la UNAM merece respeto pero las otras uff!

Bueno yo les recomiendo que se ubiquen y dense cuenta que estan muy pero muy abajo, y bueno este mensaje va dedicado para mi amigo Roli del Tec que seguramente ya lo vio y lo dejo ahogado en su envidia y frustración jajaja

4:00 p.m.  
Blogger Tania said...

Tania....
Houston, Tx..

Hola!!

bueno yo realmente no estoy en el tec de monterrey pero estoy realmente en ingresar en el yo no se como esta la situcion en mexico por ke yo soy de Texas pero e tenido la oportunidad de escuchar muy buenas cosas aserca de el tec debido a mis visitas a mty y no se por una parte se me se una falta de respeto estos comentarios ke estan poniendo aki por ke una istitucion es como cualkier otra pero muchas destacan por su nivel academico y pues como decimos aki esta gente solo son haters ke por alguna razon kieren desprestijiar. Yo realmente no se ke sean fresas o nakos para mi toda la gene es igual nunka ay ke kreesce mas o menos ...pero en fin yo solo kiero decir ke el tec es una gran institucion ke es regonocida por sus logros y sus triunfos....

Y pues la vdd yo no le voy a decir frijoleros y esas cosas por ke eso es de gete sin educacion yo respeto sus opiniones y su forma de expresarse por algo ke sienten pero como dicen en su tierra no sean verduleros o gente ke desprestijia a la demas no manchen mas el nombres de mexicanos por favor ...

11:34 a.m.  
Blogger Luis said...

Ya parenle con su recentimiento hacia el Tec nadamas lo hacen porq la neta no les alcanza para pagarlo, yo soy estudiante del ITESM CCM la verdad hay de todo hay quienes tienen beca y hay quienes no la tenemos pero aun asi aqui si te ponen a trabjar no como en otras pinches escuelas donde va puro NACO huevon q no hacen ni madres como en el IPN c los digo porq estube como medio semestre ahi y la verdad no me gusto nada esa escuela mis compa;eros no esntraban a clase y solo les interesaba pasar la materia con un 6, yo mejor me sali de ahi ya que tengo la oportunidad de estudiar en escuelas mejores, ahora q estoy en el Tec me doy cuenta q aqui si definitibamente la educacion es mejor q en el IPN muchos de los maestros son mas chingones q los profes de la VOCA y ense;an mejor y los trabajos son mas complicados precisos y completos aqui en el TEC LA EDUCACION ES MEJOR!!

7:59 p.m.  
Blogger claudia said...

Luis no eres mas que un mentiroso tu te saliste del IPN porque no jamas pudiste pasar y ahora resulta que te fuiste porque querias subir de nivel? no seas falso, en el Tec en cambio pagas para pasar, ahh y tampoco te quieras hacer pasar por ser millonario, tu papa tiene dos zapaterias pero eso es todo y que conste que te descubro por andar firmando en mi fotlog puras babosadas ok?

2:25 p.m.  
Blogger marcelaa, said...

Que triste fue leer todo esto, yo soy egresada de la secundaria bilingue tec de mty y actualmente estoy cursando la preparatoria campus ciudad juarez y la verdad formar parte de la familia Tec para mi a sido una de las mejores oportunidades y sobre todo una gran experiencia de vida si asi le pudiera llamar. Dentro de mis planes tengo en mente continuar siendo parte de esta familia por mas tiempo, mi carrera, maestria y demas cosas que tengo en mente. El 65% de los alumnos somos becados y creeme hay todo tipo de clases sociales desde muy burros hasta gente demasiado inteligente y basandome en mis años en esta institucion te puedo decir que la mayoria es gente que se parte la madre para pagar las cuotas tan altas que demanda el Tec por que como ya te dijeron el gobierno pues no nos mantiene como a la UNAM; volviendo al tema, la verdad no me considero hueca, ni estupida, ni rica, ni me creo algo que no soy... en cambio te puedo asegurar que todos los dias mi mama se parte la madre para pagar y yo para mantener la beca, el tec exige para darnos un nivel increiblemente bueno, te invito a que pases por la cafteria tipo rebelde y es verdad en epocas nos veras estudiando sin cesar y no es broma, es verdad si no estudias en el tec de chingas... es un ambiente fuerte ya que como en todas partes las clases sociales, sus estratificaciones vaya! que no ayudan... pero estar ahi para mi es algo como una meta que alguna dia me propuse y que estoy llevando acabo... somos una de las mejores escuelas de echo la 2da en latino america para mi la primera ya que la UNAM con sus cuotas y su alumnado terminara muy pronto en realidad se mantienen por sus materias puras para ser sinceros ya que es la unica universidad con este tipo de materias. a mis 17 años e creado 2 micro empresas una que se llevo acabo por la cruz roja y la otra que esta en proceso, somos personas con capacidades como todos pero somos personas en una isntitucion donde esas capacidades son puestas a prueba dia con dia y se nos exije mas cada bes. lo creas o no es una oportunidad de vida entrar al tec, creeme el tan solo hecho de ser egresado del tec! como no! te abre millones de puertas... no te cierras, tengo amigos del extranjero que talbes vengan a pasearse.. pero preguntales lo que aprendieron de nosotros y preguntame a mi todo lo que se hoy de tantos paises? somos internacionales a un 100% sin duda.. no todos tenemos dinero pero tenemos una vision futuristica.. tenemos campañas.. y cada dia somos impulsados a ser mejores . Borregos por siempre... si gustas debatirlo o quieres simplemente contradecir con gusto it.ma@hotmail.com

11:21 p.m.  
Blogger marcelaa, said...

Que triste fue leer todo esto, yo soy egresada de la secundaria bilingue tec de mty y actualmente estoy cursando la preparatoria campus ciudad juarez y la verdad formar parte de la familia Tec para mi a sido una de las mejores oportunidades y sobre todo una gran experiencia de vida si asi le pudiera llamar. Dentro de mis planes tengo en mente continuar siendo parte de esta familia por mas tiempo, mi carrera, maestria y demas cosas que tengo en mente. El 65% de los alumnos somos becados y creeme hay todo tipo de clases sociales desde muy burros hasta gente demasiado inteligente y basandome en mis años en esta institucion te puedo decir que la mayoria es gente que se parte la madre para pagar las cuotas tan altas que demanda el Tec por que como ya te dijeron el gobierno pues no nos mantiene como a la UNAM; volviendo al tema, la verdad no me considero hueca, ni estupida, ni rica, ni me creo algo que no soy... en cambio te puedo asegurar que todos los dias mi mama se parte la madre para pagar y yo para mantener la beca, el tec exige para darnos un nivel increiblemente bueno, te invito a que pases por la cafteria tipo rebelde y es verdad en epocas nos veras estudiando sin cesar y no es broma, es verdad si no estudias en el tec de chingas... es un ambiente fuerte ya que como en todas partes las clases sociales, sus estratificaciones vaya! que no ayudan... pero estar ahi para mi es algo como una meta que alguna dia me propuse y que estoy llevando acabo... somos una de las mejores escuelas de echo la 2da en latino america para mi la primera ya que la UNAM con sus cuotas y su alumnado terminara muy pronto en realidad se mantienen por sus materias puras para ser sinceros ya que es la unica universidad con este tipo de materias. a mis 17 años e creado 2 micro empresas una que se llevo acabo por la cruz roja y la otra que esta en proceso, somos personas con capacidades como todos pero somos personas en una isntitucion donde esas capacidades son puestas a prueba dia con dia y se nos exije mas cada bes. lo creas o no es una oportunidad de vida entrar al tec, creeme el tan solo hecho de ser egresado del tec! como no! te abre millones de puertas... no te cierras, tengo amigos del extranjero que talbes vengan a pasearse.. pero preguntales lo que aprendieron de nosotros y preguntame a mi todo lo que se hoy de tantos paises? somos internacionales a un 100% sin duda.. no todos tenemos dinero pero tenemos una vision futuristica.. tenemos campañas.. y cada dia somos impulsados a ser mejores . Borregos por siempre... si gustas debatirlo o quieres simplemente contradecir con gusto it.ma@hotmail.com

11:21 p.m.  
Blogger Claudia said...

Itzeloza:

En tu escrito pusiste: que talbes vengan a pasearse.., esto entre otros errores que por lo que veo tu increible educación en el Tec no alcanzo a cubrir.

yo por eso mejor no presumo de mi educación para no hacer un oso luego jaja.

Ya hablando en serio quiza tu si estudies porque eres becada, pero los que lo no lo son, pues uff esos pobres niños ricos se la pasan de fiesta y terminan pasando, amiga el Tec no es lo que tu crees ni academicamente ni administrativamente ni nada, es una institución que vive de sus sorteos y cuotas elevadas para pagar los lujos de los directivos de todos sus departamentos.

Con el tiempo sabras de lo que hablo...

8:16 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

quizás no sepas amiga pero el director del Tec (Rangel Sostman) no maneja un porsche último modelo ni la mamada... tiene un honda (nada ostentoso)... pero quizás en tu estúpida universidad no te enseñen a informarte antes de emitir un comentario... en cambio, aquí en el Tec nos han enseñado a abrir la boca solamente cuando estés seguro de que lo que vas a decir es verdadero... me dan lástima pero también coraje porque no sabía que hubiera en México gente tan ignorante, estúpida y envidiosa... quizá porque estoy en el Tec de Mty no me doy cuenta porque suelo convivir diariamente con gente bastante inteligente y trabajadora... finalmente me doy cuenta de la realidad fuera de la burbuja del Tec

6:53 p.m.  
Blogger TEC AGUAS! calientes said...

YO QUE ESTUVE EN EL TEC...campus AGUASCALIENTES opino:

La neta yo busco de lo Bueno lo mejor y por lo que me APENDEJE Y ME DEJE LLEVAR POR ESTA ESCUELA MEGA PATITO.

Entre con todos los kilos y me toko un pinche profe SUPER WEBON en matematicas, el cual nomas nos ponia ejercicios y ni nos queria explicar. OSEA, YO PAGABA 10500... COMO PARA QUE CASI ME LAVARA EL COCHE me trono EXAMEN por EXAMEN a mi y a casi todoS. LO REPORTAMOS Y NI NOS TOMARON EN CUENTA FALTO UN BUEN y al final LOS MUY MAMONES NOS QUERIAN HACER VOLVER A CURSAR MATE POR QUE NO HAY EXTRAORDINARIOS Y TENIA QUE PAGAR $10000 PARA "RECURSAR" eso es UN ROBO...

los mande a la chingada y ahora soy feliz en otra institución MAS NICE QUE EL TEC DE MONTERREY CAMPUS AGUASCALIENTES.

POSDATA: SOY FRESA Y DE TODOS MODOS MANDE AL TEC A LA CHINGADA Y???

3:37 p.m.  
Blogger Jonathan said...

Solo quiero decir que estoy orgulloso de ser Politecnico y que como tal demuestro mi preparaciòn dia con dia trabajando duro hombro con hombro con diferentes compañeros de escuelas publicas como mis hermanos de la UNAM,UAM y Tecnologicos ( aclaro publicos como el de NEZA que la verdad me ha sorprendido el nivel de instituciòn que es por sus planes de estudio) todos estamos en el area de Inovaciòn Tecnologica y sabes que es lo bonito; que todos somos respopnsables de nuestro trabajo y si alguien no puede no criticamos su escuela ni condiciòn social nos ayudamos uno a otro y sabes que escuelas te enseñan esto las publicas ya que le sufres dia tras dia para comprar el material de la escuela, para comer entre otras cosas con esto desarrollas la sensibilidad humana y el coraje porque aprendes ha ganarte todo y no estar atenido a que todo te lo den peladito y a la boca; aparte que aprendes a rifarte en la vida y no tronar al primer minuto de presion que tienes porque tienes ya una responsabilidad, en cambio los de las privadas (perdon la gran mayoria como en todo hay exepciones)tienden mucho a ser prepotentes porque asi los enseñaron en sus escuelas les vendieron la idea que ellos seran los lideres, que estan con los mejores maestros del pais etc etc; pero que pasa si tu papa no tiene una empresa o no tienes conocidos que te hechen la mano porque es lo que esperan; vas ha tener que salir ha partirte la madre con todos la gran diferencia sera que tu no estas acostumbrado ha sufrir y al momento de la responsabilidad viene sin duda la presion y que vas hacer tronar o pedir ayuda y si en tu escuela y en tu familia nunca te enseñaron ha ser humilde siempre te vendieron la idea de "Tu eres superior a los demas por eso vas ha ir en una privada" creeme que nadie te va ayudar ese dia vas ha llorar porque a lo mejor ni renunciar puedes porque estas hasta el cuello de endeudado producto de los 5 años que duro tu carrera. Bueno es solo un caso que vi donde trabajo y lo peor de todo es que este chavo no renuncio lo corrieron enfrente de todos es feo ver eso pero recuerdo como el chavo era de prepotente es cuando mas valoras tus origenes y tu desarrollo y voy ha decir de la escuela que provenia solo para que tomen el dato y no es el primero he visto varios es de la UVM ( ""Universidad"" del valle de Mexico)de los amigos del ITESM y las otras escuelas privadas les envio saludos y o se que hay gente muy capaz y muy solvente y excelentisimas personas para ellas mis saludos y para los que se la pasan gritando y haciendo referencias que son superiores por pagar la educaciòn solo les digo que la "Educaciòn no es material, por eso no se puede comprar" y los espero en el campo de batalla. Por ultimo para todos mis hermanos de las escuelas publicas ponganse las pilas hay tiempo para todo no se me achicopalen y demuestren en verdad que nuestra educacion que la sostiene todo el pueblo no es dinero hechado a la basura salex estamos o no???? Porque los madrazos tambien nos tocan afuera en el campo laboral no se gana con el nombre de la escuela eso va en especial para mis colegas del Poli y los queridos Pumas.


"LA TECNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA"

Dejo mi mail para cualquier comentario

galafher@hotmail.com
jcastruita@sicoss.com.mx

Atte Jonathan Castruita Luna

2:40 p.m.  
Blogger Michelle said...

Michelle

Estudiante Prepa Tec Eugenio Garza Lagüera

Orgullosa de estudiar ahi,nunca me arrepentire el dia que decidi estudiar en el tec y el dia mas feliz fue cuando me dijeron que tenia una beca del 50%.

Con esfuerzo pago la mitad por una beca que me dieron y creanme no tienen una idea de como te exigen, te medio matas para conservar promedio, hay gente ahi que si no tiene beca lo dan de baja sus papas por falta de dinero ¬¬ no vamos a modelar ni aponer nuestra cara de niños bonitos, a los que no den el ancho los dan de baja y listo. Yo no pienso que las demas universidades sean malas porque me consta, hay gente en la UNAL que les exigen más que a nosotros y es pública.

En fin estoy orgullosa de estudiar ahi (y no dormir por los trabajos que dejan en BI =D) y tener la oportunidad de estudiar en una de las mejores universidades del país (pese aquien le pese).

7:47 p.m.  
Blogger Rodrigo Guzmán said...

Hola a todos...pues en algunas cosas estoy de acuerdo con el post, pero inmediatamente se ve que estudias en otra Universidad y hablas desde afuera, así que pues muy tu percepción.

En cuanto alo que hablan algunos de ustedes sobre los becados, pues tampoco estoy de acuerdo, ya que yo tengo una beca pura del 90% y es por puro nivel académico...y no me creo nada, es simplemente un recurso que exploto y que si tengo la oportunidad de estudiar en la mejor escuela del país, pues la tomo y ya.

Y hay personas que se creen mucho incluso en otras universidades que no cuestan lo que esta, aunque acepto también que hay una graaaaan cantidad de personitas qeu creen que por ir el en Tec ya la hicieron...esas personas son las que nos hacen mala fama, así como aquellos fodongos huelguistas le hacen la mala fama a la UNAM y los fresitas a la Ibero y así hasta repasar todas las unis del país...pero no todos son así, verdad?

En todos lados hay gente valiosa y en todos lados hay gente prangana...

Y pues no te quemes; no saques tus traumas por no poder estudiar ahi...mejor aplícate :)

7:35 p.m.  
Blogger Valentina Diaz said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:20 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hablan tanto del tec por que les duele la pobreza en la que estan, soy, obviamente, estudiante del tec y creanme no presumo de serlo. Seguro tanta creitica nace del ardor que sienten al no poder estar en una universidad de tal prestijio!!... si tienes algo en contra del tec metete a estudiar en una universidad que simplemente sea mejor!!.... obvio no la vas a encontrar, asi que terminaras por entrar a una uni publica o que cobre una minima cantidad por los serviicios que ofrece; me siento afortunado por tener los recursos necesarios para pagar por una educacion de exelencia, pero si tu no los tienes no desahogues tu recor hacia la pobreza contra el tec y menos contra sus estudiantes, que algfin y al cabo los menos responsables de ser ricos somos nosotros, solo contamos con mas suerte que tu y que muchos y nacimos en una mejor cuna.

1:46 p.m.  
Blogger Sergio Caballero said...

Bueno, despues de leeer todos estos comentarios, me di cuenta que tenemos diferentes puntos de vista, unos dicen que es mejor una escuela y otros dicen que de otra, la verdad es el Tec, por algo es la mejor institucion, no digo que otras escuelas no sirvan, simplemente que ha destacado por su prestigio, tambien no estoy de acuerdo con la colegiatura que cobran y al contrario aquella gente que decia que pagas por pasar no es cierto, yo soy estudiante del Tec de Monterrey y "Te la pelas" literal,hay maestros super preparados que te reprueban con 69, en cambio en otras escuelas hago segundas, terceras, cuartas, quintas, sextas, hasta que pases o bien compras a los maestros con una botellita o algun billete, eso hace que no tengan el mismo nivel, pero como sea no sean envidiosos cabrones, la neta, osea por eso Mexico esta como esta, no dejas que el otro sea exitoso, sino que busca a que estes igual que el o mas jodido. byeeee

2:13 p.m.  
Blogger cinthia echazarreta said...

yo voy en el tec&esta perro! los examenes estan dificiles y yo estaba en otra escuela, comparado con la UVM, esta super dificil, te esfuerzas dia a dia,hay gente que solo va a flojear pero la mayoria nos apuramos porque queremos tener un futuro mejor, es cuestion de perspectivas, es una batalla constante para pasar!

4:08 p.m.  
Blogger Pedro said...

Que triste que la mayoría de los que dicen ser del Tec tengan una ortografía pésima y ya ni hablar de la redacción. Por supuesto, el lenguaje con el que se expresan denota un nivel todavía más bajo y aclaro que no me refiero a todos, sino a la mayoría. Un ingeniero escribió algo muy cierto: estudias en el Tec y de todas maneras no obtienes la preparación y calidad suficiente para que te den un buen sueldo ellos mismos. Ya ni hablar de los malos tratos, corruptelas, difamaciones y todo lo que un profesor debe pasar para conservarse en el Tec. ¿Para qué pierden su tiempo pensando que el Tec es mejor que otras? como estudiantes denle un vistazo a los CV de sus profesores y es increíble el golpe de realidad que pueden tener. La mayoría en ingeniería son egresados del Poli, y hablo de los campus de la zona centro por razones obvias, y en humanidades, la mayoría de sus maestros son de la UNAM. Eso sí, y esto coincide totalmente con otra persona que sabe muy bien de lo que habla: sí no eres egresado del tec difícilmente te van a dar oportunidad de llegar a un grado directivo y hace años no era así, se apreciaba el valor del conocimiento viniese de donde viniese. Pero debido a las ínfulas de los directivos actuales, en su gran mayoría, que creen que son mejores por ser del Tec (como muchos de los que aquí han escrito), en la actualidad el Tec va en declive y sino busquen casos de profesores despedidos del tec en Internet y sus historias, así como en otros medios de comunicación y da miedo tanta corrupción y desvergüenza. Creo que el Tec es muy bueno y lo es tanto como la UNAM o el Poli y muchas otras universidades e institutos que trabajan en el día a día por mejorar y hacer algo por nuestro país. Sin embargo, debemos reconocer la falta de humanismo en el Tec y la prepotencia e ilegalidad con la que operan en muchos aspectos administrativos.

12:31 a.m.  
Blogger Unknown said...

No lo recomiendo, soy exatec, con beca-financiamiento del 80%. Salgo llevo tres años de graduado con amplia experiencia en Project management y mi salario no supera los 14.000. EL 40% lo ''''regala'''(zarcasmo) el tec, El 40% prestado suma al rededor de 300.000 y cada año se actualiza la deuda (de una manera especial que maneja el TEC) al año sube al rededor de 30.000 a 40.000 tu deuda, si la vas a pagar en 5 años deberás pagar en realidad unos 450.000 al final. Mucho cuidado. Si pudiera retroceder el tiempo estudiaría en una escuela más barata y claro que si me endeudaría pero invirtiendo en una maestría en un país de primer mundo e idioma distinto al español. La cuota después de graduado te queda 6500 aprox. para liquidarla en 5 años. pero con la proyección que te hablo es necesario abonar minimo 8000 mensuales. Mucho ojo es un golpe fuerte a tu bolsillo. Muchos amigos ingenieros y yo no están sobrepasando 15000 mensuales durante los 4 -5 primeros anos laborales. Ojo, pq entonces ganarías por los primeros 5 anos mas productivos de tu vida tan solo entre 5000 y 10000 pesos. Cordialmente.

3:19 p.m.  
Blogger Unknown said...

COSTO TEC MONTERREY COSTO 2015 El semestre en el Tec de Monterrey cuesta 95.000,00 pesos mexicanos, unos 17.000.000 - 19.000.000 millones de pesos colombianos semestre. Si sube devalua el peso colombiano ah alcanzado los 21.000.000 de pesos. Más colegiaturas sale un jurgo de plata al semestre.

3:19 p.m.  
Blogger Unknown said...

No lo recomiendo, soy exatec, con beca-financiamiento del 80%. Salgo llevo tres años de graduado con amplia experiencia en Project management y mi salario no supera los 14.000. EL 40% lo ''''regala'''(zarcasmo) el tec, El 40% prestado suma al rededor de 300.000 y cada año se actualiza la deuda (de una manera especial que maneja el TEC) al año sube al rededor de 30.000 a 40.000 tu deuda, si la vas a pagar en 5 años deberás pagar en realidad unos 450.000 al final. Mucho cuidado. Si pudiera retroceder el tiempo estudiaría en una escuela más barata y claro que si me endeudaría pero invirtiendo en una maestría en un país de primer mundo e idioma distinto al español. La cuota después de graduado te queda 6500 aprox. para liquidarla en 5 años. pero con la proyección que te hablo es necesario abonar minimo 8000 mensuales. Mucho ojo es un golpe fuerte a tu bolsillo. Muchos amigos ingenieros y yo no están sobrepasando 15000 mensuales durante los 4 -5 primeros anos laborales. Ojo, pq entonces ganarías por los primeros 5 anos mas productivos de tu vida tan solo entre 5000 y 10000 pesos. Cordialmente.

3:19 p.m.  
Blogger skyher said...

Despues de Leer todos los comentarios. Llego por ende a la siguiente conclusion: Tu haces tu prestigio y calidad como profesional, No importa si la universidad o tecnologico es publico o privado.Lo importante es estar actualizado, crear ideas, proyectos, ser competitivos. Recordemos que mas alla de nuestra instruccion profesional;debemos seguir actualizandonos. EL QUE ES GALLO DONDE QUIERA CANTA. EL CALIDAD DE TU PROFESIONALISMO DEPENDERA DE TI. TENGO AMIGOS Y AMIGAS EN LA UNAM, IPN, EL TEC DE MTY, U DE G, ULSAB, UAG, UAQ E ITAM. carlos slim de la UNAM, el de facebook de harvard. El chiste es competir y ser de los mejores, TU eres lider ya vayas en cualquier institucion publico o privado.......solo tu haces tu prestigio.

11:47 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hola, bueno solo quiero decir que despues de leer tantas idioteces, por parte de los nacos que hicieron este blog, me doy cuenta que mexico es un asco por personas como estas...
Yo soy alumna de la Prepa TEC, y nosotros no nos educan para poder ser alguien y "superarse" o conseguir un "buen trabajo", nos educan para ser lideres con espititu emprendedor y competitivo, no para ser naquetes sin cerebro, yo conosco a personas del IPN & UNAM, que son verdaderamente cultas y agradables, asi que solo quiero decir que con nacos como estos nosotros somos mamones...
Guerum guerum....
borregos salvajes!,,

8:18 p.m.  
Blogger Unknown said...

El comentario más inteligente que leí en este blog fue "tú haces tu prestigio y calidad profesional, no importa la universidad..." Tan mal es juzgar al Tec por los casos de éxito como por los casos de fracaso. Es cierto que hay muchísimos casos de hijos de papi que van al Tec y no aprovechan las oportunidades que se les ofrece. Salen creyendo que sólo por tener un título universitario en el Tec van a salir con un trabajo bien pagado, un trabajo donde se les pague mucho por hacer poco o nada. Pero desde mi propia experiencia como exatec también hay personas que se rompen todos los días por ser mejores, aprovechar las herramientas que se les da en el Tec, crecer tanto como sea posible. Dentro de la misma institución están los alumnos que se van de peda todos los días, hasta los alumnos que viven dentro de las instalaciones las 24 hrs, llevando su potencial al máximo. Me encantó el Tec y de verdad fue un orgullo pertenecer a esa institución.

5:27 p.m.  
Blogger Unknown said...

Myriam. Lic negocios internacionales. Tec de monterrey campus Querétaro.
Quiero aclarar unas cosas,ningún estudiante del itesm tiene ese tipo de ortografía, se los aseguro.
Yo salí del un cetis y gané una beca, tuve la oportunidad de irme a eua a ayudar en proyectos sociales y aprender a resolver problemáticas sociales, como el bullying o los problemas familiares. Después de esa increíble experiencia decidí entrar al tec de monterrey. Me otorgaron la beca y el financiamiento. Es difícil mantener esa colegiatura? Por supuesto. Vale la pena?
Lo voy a explicar a detalle: (a la persona que publicó esto y a los demás que contestaron)
Tienes idea de lo que es una formación integral? Yo que venía de una escuela pública, no.
Entro al tec y fue una exigencia del tamaño del mundo, tienes que cumplir con el promedio, tienes que entrar a actividades culturales y deportivas, tienes que estar en grupos estudiantiles y sacar 100 en todo. Suena sencillo? No lo es.
Te dejaste llevar como idiota por tabúes urbanos. Hay gente increíble aquí, investigando, intentando hacer crecer a México. Sabías que éste año el tec por primera vez superó a la unam como mejor escuela de México? Te paso el dato. Y el título no se lo ganó con dinero (tu pequeño cerebro debe comprender que esos estudios se hacen a nivel internacional y ni cómo meter mano) el título lo ganó por los planes de estudios ,instalaciones e investigación. Estoy orgullosa de pertenecer al Tec. Crecí tanto en tan poco tiempo, soy más capaz de soportar presión y de estar en muchas cosas a la vez. No sé si tengas envidia o no pero así sonó tu publicación. Espero y tu jefe no sea exatec porque te va a dar mucho coraje.
Deseo que tú crezcas y puedas observar más allá de lo que dice la gente, superate y haz que crezca México en lugar de hundirlo con tu pensamiento mediocre, conformista e inmaduro. Un saludo

11:21 p.m.  
Blogger Unknown said...

Myriam. Lic negocios internacionales. Tec de monterrey campus Querétaro.
Quiero aclarar unas cosas,ningún estudiante del itesm tiene ese tipo de ortografía, se los aseguro.
Yo salí del un cetis y gané una beca, tuve la oportunidad de irme a eua a ayudar en proyectos sociales y aprender a resolver problemáticas sociales, como el bullying o los problemas familiares. Después de esa increíble experiencia decidí entrar al tec de monterrey. Me otorgaron la beca y el financiamiento. Es difícil mantener esa colegiatura? Por supuesto. Vale la pena?
Lo voy a explicar a detalle: (a la persona que publicó esto y a los demás que contestaron)
Tienes idea de lo que es una formación integral? Yo que venía de una escuela pública, no.
Entro al tec y fue una exigencia del tamaño del mundo, tienes que cumplir con el promedio, tienes que entrar a actividades culturales y deportivas, tienes que estar en grupos estudiantiles y sacar 100 en todo. Suena sencillo? No lo es.
Te dejaste llevar como idiota por tabúes urbanos. Hay gente increíble aquí, investigando, intentando hacer crecer a México. Sabías que éste año el tec por primera vez superó a la unam como mejor escuela de México? Te paso el dato. Y el título no se lo ganó con dinero (tu pequeño cerebro debe comprender que esos estudios se hacen a nivel internacional y ni cómo meter mano) el título lo ganó por los planes de estudios ,instalaciones e investigación. Estoy orgullosa de pertenecer al Tec. Crecí tanto en tan poco tiempo, soy más capaz de soportar presión y de estar en muchas cosas a la vez. No sé si tengas envidia o no pero así sonó tu publicación. Espero y tu jefe no sea exatec porque te va a dar mucho coraje.
Deseo que tú crezcas y puedas observar más allá de lo que dice la gente, superate y haz que crezca México en lugar de hundirlo con tu pensamiento mediocre, conformista e inmaduro. Un saludo

11:23 p.m.  
Blogger jsramos said...

J.S. Ramos. ISC 02. Campus Laguna.
Desde el 99 he visto al ITESM, mi alma mater, autodestruirse. Primero con la eliminación de ciencias duras en el curriculum, luego con planes mochos a medio año, luego con su recorte a profesores con doctorado y su reemplazo por mocosos q pasaron de la carrera a la maestría sin salir al mundo laboral real, luego con su estrategia de ser revendedor de cursos de universidades extranjeras sin personal capacitado para reproducir la experiencia (consiguiendo solo remedarla), y finalmente con su ejecutivo de Pepsi q empaqueto la universidad en plástico y la vendió como producto. Frente a eso, lo menos preocupante es el trapeador del logo, sino que termine siendo una franquicia de 'fast-food education'. Ahora emite conclusiones sin fundamento como que las carreras del futuro serán contaduría y finanzas, y, como siempre, esconde la cabeza en la arena porque, aunque tiene la capacidad de entrarle a nuevos modelos educativos, se rehúsa a cambiar su oferta académica, evidentemente parte de la falta de agilidad de una organización burocrática y centralizada. Las carreras del futuro estan basadas en ciencias duras y transformación de datos en conocimiento accionable, pero el ITESM prefiere dar pena y vender educación al vapor. Recuerdas, ITESM, cuando querías ser un MIT? Es mucho pedir que reencuentres el camino? Quiero volver a sentirme orgulloso de tí.

10:09 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAAJJAJAJA pobres idiotas, no por nada alumnos del Tec están estudiando en el MIT con becas, para los pendejos que no saben qué es el MIT, es la segunda universidad más prestigiosa a nivel mundial y no es para nada fácil entrar y menos conseguir becas.

8:35 a.m.  
Blogger Aaaah chilangos otravez said...

Tienen coraje porque son del jodido barrio de México
Dije barrio porque no merece llamarse valle
El valle de México es un pueblucho muerto de hambre atiborrado de putas y pandilleros...
Mientras que el Tec es una escuela que goza de un prestigio que la UVM (Usureros Verga Mugrienta)
Pinche valle de México jaja para lo que sirve

12:59 p.m.  
Blogger Aaaah chilangos otravez said...

Tienen coraje porque son del jodido barrio de México
Dije barrio porque no merece llamarse valle
El valle de México es un pueblucho muerto de hambre atiborrado de putas y pandilleros...
Mientras que el Tec es una escuela que goza de un prestigio que la UVM (Usureros Verga Mugrienta)
Pinche valle de México jaja para lo que sirve

1:00 p.m.  
Blogger Aaaah chilangos otravez said...

Que le pasa a esos pobres diablos de el valle de México...
Pinches pueblerinos que lo único que tienen en su pinche pueblucho es una universidad que esta de la chingada y ya se sienten bien vergas nomas por estar cerca de la CDMX jajajaja
Pinche valle de México es mas pueblo mayatero que estado

1:14 p.m.  
Blogger Miran said...

"habren" y los acentos?...pésima ortografía para ser del tec

5:19 a.m.  
Blogger Miran said...

"habren" y los acentos?...pésima ortografía para ser del tec

5:20 a.m.  
Blogger Miran said...

Felicidades!!! Si la mayoría de las personas, no solo las del tec, sino de todas las universidades hablaran como tú, otro sería México! En verdad felicidades, mucho éxito!!!

5:23 a.m.  
Blogger Miran said...

Muy acertado tu comentario, felicidades y mucho éxito!

5:32 a.m.  
Blogger Unknown said...

Puede contactarme? Tengo algunas preguntas que hacerle, necesito una opinión/consejo suyo con respecto al Tec de Monterrey.
Mi nombre es Abril; por favor le agradecería que me contactara vía e-mail!
Mi correo es: abril-ldlc@hotmail.com

6:02 p.m.  
Blogger Unknown said...

Puede contactarme? Tengo algunas preguntas que hacerle, necesito una opinión/consejo suyo con respecto al Tec de Monterrey.
Mi nombre es Abril; por favor le agradecería que me contactara vía e-mail!
Mi correo es: abril-ldlc@hotmail.com

6:03 p.m.  
Blogger Jesús Flores said...

Buenos días, soy Exatec y hace unos meses después de 7 largos años logre liquidar la deuda que tuve con el Tec por la beca crédito que tuve durante mis estudios profesionales.

Sinceramente tengo muchísimas cosas buenas que decir del Tec y también tengo cosas malas pero son mas las buenas.

Les comparto que durante mi estancia en el Tec fue muy difícil, el nivel de exigencia era muy alto en comparación con las escuelas publicas, verdaderamente agradezco a esos maestros que tuve porque el Tec son ellos, el carácter que te transmiten en la preparación de sus clases de alta calidad, rara vez se ausentaron, la pasión como preparaban su clase. Eso es lo mejor que me lleve me enseñaron a sacar lo mejor de mi y ahora que he estado laborando en la industria durante 7 años me ha servido muchísimo, porque el Tec te hace ser Excelente en todo y eso es algo que nadie te puede quitar, hay muchísimos egresados de otras universidades que tienen mucha habilidad y tal ves sean mejores en ciertas cosas que uno que egreso del Tec, pero el Tec te hace ser ético en lo que haces y en lo que piensas y a la vez sencillo.

Desafortunadamente, no todo es color de rosa, fueron largos 7 años pagando una deuda mes con mes, esto es algo que no recomiendo a nadie, cuando uno sale del Tec piensas que vas a ganar la millonada y llevas una mentalidad de chico Tec y es un grave error porque cuando egresas y buscas tu primer trabajo te das cuenta que la competencia es enorme y que los salarios están denigrados y lo que es peor de todo te topas con mucha gente compañeros tuyos que están mañados y tienen envidia que tu brilles, y hay que aprender a lidiar con esto, es parte de la experiencia que se desarrolla fuera de la escuela.

El prestigio que tiene el Tec te ayuda a acomodarte rápidamente y pasar por muchísimos filtros.

Si volviera al pasado si estudiaría de nuevo en el Tec porque fue una de las etapas mas bonitas de mi vida y lo que haría diferente seria ser mas participativo en los programas, intercambios culturales y demás cosas que ofrece el Tec.

Esta fue y ha sido mi experiencia.

En tres palabras defino al Tec como ético, exigencia, disciplina.

IMA 2010

7:35 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy alumno del TEC, y en considero un error generalizar de un particular a sus alumnos, pues todos son así, muchos alumnos son becados y se ven a la necesidad de vender algo (cómo galletas o dulces), para poder financiar su beca. Considero además como algo estúpido tener que pelear por comentarios que solo conllevan provocaciones, si algo he aprendido de valores, estos comentarios solo denotan la estupidez e ignorancia de una persona, sea cual sea su universidad de estudios, en vez de engrandecer su nombre la llenan de basura discutiendo. Por ello pido detener esto, y ser más respetuosos ante todos, sin importar de que universidad sean, demuestren su EDUCACIÓN.

12:19 p.m.  
Blogger Unknown said...

Buenas Noches, Saludando y leyendo las Notas sobre el ITESM, yo soy IQA, Dic 84, campus Monterrey Becado, y les puedo decir TOTALMENTE, el Tec nos dió la oportunidad de crecer como perdona , como profesionista, incrementando Valores y Cultura de la Mejora Continúa, si tiene oportunidad Estudien y desarrollen su Talento al Máximo! Vale la pena el esfuerzo y el día de mañana recordarás este Consejo!

6:47 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home