miércoles, mayo 31, 2006

"Agencia de detectives No.22"

Jadeaba mientras subia las escaleras podridas, el olor me provocaba unas incomodas agruras que guardaba en las mejillas y tragaba de nuevo con asco, el tapiz del edificio estaba viejo y carcomido, siempre tonos sepias y grises, hasta el dia estaba nublado y rojizo, mientras corria miraba por las ventanas y veia la calle tan vacia , tambien tomaba un poco de aire fresco, y cuando llegue al piso indicado saque mi arma de la zobaquera y corri hacia la puerta semi podrida me detuve por un instante y senti el sudor salado entrar en mi boca, agarre un poco de vuelo y patee la puerta que cayo facilmente al piso haciendo un ruido seco,el hedor se hacia mas fuerte dentro del apartamento semi desamueblado , camine algunos pasos y senti que pisaba cosas duras , pero blandas al mismo tiempo, era de dia pero el apartamento estaba obscuro, sostuve mi arma con una mano y arranque una de las cortinas con la otra , la luz entro de lleno dilatandome las pupilas y vi que el piso estaba llevo de miles de aves muertas y mutiladas , pedazos de plumas y sangre coagulada, se me salio sin querer una toz asquerosa acompañada de acido estomacal, pero la contuve, recorri la cocina y lo que parecia ser la sala de estar pero creo que no habia nadie , maldita sea todo esto para un monton de pajaros muertos, malditos pandilleros les gusta haces estas pendejadas,pero creo que no estaba tan solo, de uno de los cuartos del fondo empeze a escuchar un gemido distante, doloroso diria yo , regresa el dolor en la mano , pero lo controlo,no quiero recibir una bala , me da miedo , aparte esto no es sin city , yo si puedo morir, adelante unos pasos hacia la habitacion y mire por el filo del marco, ahi estaba , un hombre calvo , maduro pero no viejo, tenia entre sus manos un bisturi brillante, lo que no comprendi era por que el tipo estaba desnudo y envuelto en plastico para envolver comida , le dije "esta bien?" pero no hubo respuesta , dejaba salir solo unos gemiditos, no sabia si lloraba , o trataba de decir algo , di un paso mas y el tipo me miro a los ojos , enfoque bien y note que el bastardo no tenia piel , en segundos note tambien que su piel estaba tirada en el piso , toda cortada , y se habia grapado el plastico en el cuerpo, supongo para no infectarse, el miedo me invadio y mi dedo reacciono ageno a mi , le meti un tiro en el pecho al malnacido depravado o lo que sea que fuera, cuando cayo tenia plumas pegadas en la espalda , simulando alas envueltas entre costras y mas sangre coagulada , pero el olor no me dejo acercarme mas , entonces..

(fragmento)